25/02/2013

“Básquet por la Integración” llegó al Polideportivo Municipal

Se llevó a cabo una jornada de “Básquet por la integración” en el nuevo Polideportivo Municipal. La iniciativa busca que chicos de todos los clubes de las distintas ciudades vecinas se reúnan y jueguen integrándose unos con otros por fuera de las diferencias de clubes y camisetas. Además, el equipo de básquet de chicos con capacidades diferentes del Club Atlético Quilmes, se acercó para jugar con más de 100 jóvenes de los distintos equipos como iguales en una demostración de integración e igualdad.

El partido oficial por la XXI Liga Junior de Básquetbol, en el que el Club Estudiantes juega como local, sirvió de marco para un evento en el que distintos niños aprendieron a compartir y disfrutar del deporte. Además, la mascota de la Selección Nacional, “Rosco” se hizo presente brindando un espectáculo de volcadas para el entretenimiento de todos los presentes.

Durante la tarde del domingo, la Municipalidad de Ensenada declaró de Interés Municipal la jornada, mientras que el Club Estudiantes reconoció  a cinco de sus jugadores históricos del Básquet y agradeció al Intendente Municipal, Mario Secco por la colaboración y predisposición a prestar las instalaciones del Polideportivo permitiendo un mejor desarrollo del deporte.

El evento contó con la presencia del Intendente Mario Secco, el Vicepresidente  primero de la confederación argentina de básquetbol, Ricardo Siri y el Presidente del Club Estudiantes, Enrique Lombardi. Además, autoridades del ejecutivo y legislativo se hicieron presentes en la jornada de integración.