15/10/2012

125 Aniversario de la Escuela N° 8

La escuela numero 8 ha celebrado sus 125 años con un emotivo acto en el que participó el Intendente Mario Secco. Docentes, alumnos y vecinos celebraron un nuevo aniversario de una de las escuelas más antiguas del distrito. Al festejo se sumaron autoridades legislativas, ejecutivas, educativas y de prefectura.

Para este festejo los alumnos comenzaron a trabajar desde el inicio del año, recopilando información histórica del colegio y realizando entrevistas a los vecinos para luego conformar un periódico. Además, se realizó una muestra de diversos productos regionales que elaboran los vecinos del barrio así como también mermeladas producidas por los alumnos.

Un poco de historia

La escuela se fundó el 10 de octubre de 1887, bajo la necesidad de mano de obra para la construcción del puerto, que significó el asentamiento de las familias en la zona.

Las primeras clases se iniciaron con cerca de 40 alumnos que desconocían el idioma castellano por ser hijos de inmigrantes de distintas partes de Europa.

En el año 1993 se aprobó la doble escolaridad para el establecimiento. El mismo año se creó el actual JIRIMM Nº 1 (Jardín de Infantes Rural e Islas Matrícula Mínima)