06/05/2012

211º Aniversario: Axel hizo vibrar a Ensenada

Los festejos por el 211º Aniversario de la Ciudad de Ensenada se coronaron con la destacada actuación del reconocido cantante Axel quién hizo vibrar a  miles de presentes en el escenario de la calle Ortiz de Rosas y Garay para cautivar con su música en el marco de la presentación de su último trabajo denominado “Un Nuevo Sol”.

Los festejos habían comenzado el jueves 3 de mayo con la apertura de la Feria Internacional de Colectividades y prosiguieron el viernes 4 con el tradicional desfile Cívico – Militar que convocó a una  verdadera multitud de vecinos no solo de Ensenada sino también de ciudades vecinas. Las actividades del día viernes habían comenzado bien temprano con los actos protocolares y el Solemne Tedeum y las mismas fueron encabezadas por el Intendente de Ensenada, Mario Secco. También se hicieron presentes autoridades regionales, provinciales y locales.

La de hoy, fue la tercera jornada de celebraciones y se estima que miles de vecinos del distrito y la región se hicieron presentes para disfrutar de los  recitales gratuitos organizados por la Municipalidad de Ensenada.

El  evento comenzó pasadas las 19 hs. con la presencia de artistas de la región. De esta forma, subieron al escenario local The Patrases, San Andrés, Los Bombucha, Versión Cumbia, Nico Nievas, El Seba y Roberto Brugman.

Cabe destacar, que gracias a la gran organización y a la seguridad, no se registraron incidentes y que el equipo de salud del Municipio acompañó toda la velada para que la ciudad sea una verdadera fiesta. Para finalizar los fuegos artificiales completaron una deslumbrante noche para todos los presentes.

Es importante mencionar que el aniversario de Ensenada ya se ha configurado como un festejo destacado no sólo para el distrito sino para toda la región a partir de la gestión del actual Intendente Mario Secco. De esta manera Axel se sumó a la gran cantidad de artistas de primer nivel que llegaron a la ciudad en años anteriores para celebrar el cumpleaños como: Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Banda XXI, Pimpinela, Fito Páez, Cacho Castaña, entro otros.

Cierre de los festejos

Para culminar con la serie de festejos conmemorativos en el marco de los 211 años de la fundación de la ciudad de Ensenada se detallan a continuación las actividades para disfrutar en la ciudad:

Feria de Colectividades

El domingo 6 de mayo llega a su fin  la Feria Internacional de las Colectividades. Durante todo el día, la familia podrá disfrutar de gran variedad de productos típicos  y espectáculos de diversas nacionalidades. Los stand se encuentran montados en el Paseo del Buen Vecino ubicado en las cercanías del Centro Cultural “La Vieja Estación” de calle Alberdi y Sidoti.

Motoencuentro

El  cierre del 4º Motoencuentro Solidario en la ciudad de Ensenada organizado por la Agrupación DOGMA y auspiciado por la Municipalidad de Ensenada llega a su fin el domingo 6 de mayo. El evento desarrollado como todos los años en el marco del aniversario del distrito  se realiza en el Parque Martín Rodríguez (Camino Vergara – 43 y 126) donde los presentes pueden disfrutar de bandas en vivo, lugar de acampe, menciones, cantina y entretenimientos. La entrada es un alimento no perecedero.