24/04/2012

211º Aniversario de Ensenada

La ciudad de Ensenada celebrará el 211º Aniversario de su fundación con una serie de actividades libres y gratuitas que tendrán lugar el próximo viernes 4 y sábado 5 de mayo.

De esta manera, el 4 del corriente se desarrollará el tradicional desfile cívico militar sobre calle La Merced con la participación de instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales, centros de tercera edad, centros de día, establecimientos de salud, religiosos, ONGs, fuerzas de seguridad, militares, entre otras. Además, se espera la presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales.

Tal como sucede todos los años, a partir de las 9.30hs. se realizará el izamiento del pabellón nacional, provincial y municipal en la Plaza Manuel Belgrano y, el descubrimiento de placas con su posterior bendición.

Luego a las 10hs. se llevará a cabo el solemne tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced.  Seguidamente, se dará inicio al desfile sobre la renovada calle comercial donde el Intendente Municipal compartirá junto a toda la comunidad un nuevo aniversario del distrito ensenadense.

Show musical

Continuando con la serie de eventos organizados en el marco del cumpleaños de Ensenada, el sábado 5 de mayo a partir de las 19hs. se brindará un espectacular show musical con la actuación del cantante argentino Axel.

Una vez más, la ciudad se engalanará con la presencia de un artista reconocido a nivel internacional que hará cantar y bailar a miles de personas en el escenario de Horacio Cestino y Ortíz de Rosas.

Cabe destacar que el espectáculo, de carácter libre y gratuito, además contará con la presentación de bandas locales y artistas invitados como Nico Nievas, El Seba, San Andrés, The Patrases y Roberto Brugman.

El aniversario de Ensenada ya se ha configurado como un festejo destacado no sólo para el distrito sino para toda la región a partir de la gestión del actual Intendente Mario Secco.

Axel se suma a la gran cantidad de artistas de primer nivel que llegaron a la ciudad en años anteriores para celebrar el cumpleaños como: Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Banda XXI, Pimpinela, Fito Páez, Cacho Castaña, entro otros.