11/05/2013

26 de junio: Jornada de capacitación en contaminación

El miércoles 26 de junio en el distrito de Ensenada, se llevará a cabo el programa de capacitación en prevención y control de la contaminación en actividades productivas.

El evento se desarrollará desde las 9.30hs. y hasta las 15.30hs. en el Centro Cultural La Vieja Estación (de calle Sidoti y Alberdi).

El objetivo de la jornada será avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de La Plata y su Frente Marítimo mediante la implementación del programa de acción estratégico referente a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre.

En este sentido, se están organizando una serie de capacitaciones tendientes a la prevención y el control de la contaminación en actividades productivas, haciendo especial hincapié en las herramientas de producción más limpia.

El programa de Capacitación se orienta a formar a diferentes actores con el objetivo de que los participantes sean capaces de poder aplicar técnicas y herramientas básicas que los conduzcan a modalidades eficientes de producción y consumo sustentable.

El curso estará orientado a personal de empresa que se encuentren relacionadas con actividades del medio ambiente. Durante la jornada los participantes trabajarán sobre dos módulos bien definidos: conceptos básicos y aplicaciones prácticas de las herramientas.

A continuación se detalla el cronograma de actividades para el día del curso:

9.30 a 10hs. Acreditación

10hs. Apertura de la jornada

10.30 a 12.30hs. Desarrollo del Módulo I a cargo del Ing. Jorge Durán

12.30 a 13hs. Refrigerio

13. a 15hs. Desarrollo del Módulo II a cargo del Ing. Fabio Penella

15 a 15.30hs. Conclusiones y cierre. Entrega de certificados de asistencia