40.000 PERSONAS EN UNA PRIMERA NOCHE LLENA DE COLOR Y ALEGRIA

Una noche realmente espectacular fue la vivida en la vivida en la remodelada calle La Merced de Ensenada con motivo de la primera de las dos noches de carnaval. Cerca de 40 mil almas fueron parte del retorno de la alegría con los Feriados de Carnaval. Fue tal el éxito del corso que la Comuna extendió el largo de la calle, donde desfilaron las formaciones, llegando a ocupar la calle La Merced desde la Avenida H. Cestino hasta la calle Pte. Perón.

La Municipalidad de Ensenada decidió para esta edición especial de carnaval – con el retorno de los feriados – que los corsos vuelvan a la calle céntrica del distrito. En años anteriores, la Comuna venía realizando corsos a pesar de no tener feriado pero lo hacía sobre Avenidas H. Cestino y en un horario más temprano al que se realizo esta edición 2011 que arrancó pasadas las 20 hs. Durante la actual gestión encabezada por el Intendente Mario Secco los corsos siempre fueron gratuitos; y esta edición 2011 no fue la excepción.

Con la flamante iluminación y carteles que decoraban la calle, el escenario fue inmejorable. Las vallas de contención y la gran organización pudieron hacer que toda la familia de la Ciudad de Ensenada y buena parte de la Región se acercara a disfrutar de esta verdadera fiesta popular que encontró su cierre con la presencia de la espectacular comparsa Orfeo de la Provincia de Corrientes.

Un desfile sin descanso

20.30 hs comenzaron a desfilar por la calle principal murgas y comparsas para todos los gustos. Una tras otra y sin interrupciones pasaban las agrupaciones mientras en las veredas niños, jóvenes y adultos se divertían con el tradicional juego del carnaval.

La encargada de abrir los carnavales fue “La Flor de Campamento”. Luego llegaron “Los farabutes del adoquín” de La Plata, y a continuación hizo su paso “Por otras sendas” de la localidad de Punta Lara. Seguidamente comenzó a desfilar “La Estrella” de Progreso y detrás “Los Brillosos de La Matanza”. El cierre fue cerca de la medianoche con la presencia de la espectacular comparsa
“Orfeo” quien desde Corrientes le puso mayor color y alegría a una jornada inolvidable para los presentes.