“HAY QUE DISCUTIR POLÍTICA”

El Intendente Mario Secco participó de la apertura del XIII Congreso Nacional Latinoamerica Educa y convocó a los jóvenes a “discutir política, a asumir responsabilidades y militar para sacarse la bronca”.

Secco explicó que en el predio donde hoy funcionan las facultades de Humanidades y de Psicología, funcionó un centro de torturas, el BIM 3, luego se quiso instalar un hipermercado y una cárcel. El Intendente recordó que su gestión llevó adelante las luchas para impedir esos emprendimientos ya que la intención era “lograr una casa de altos estudios para que miles de jóvenes puedan estudiar, y hoy hay 20.000 estudiando. De esa manera defendemos la educación pública”.

En esta línea, Mario Secco aseguró que “el proyecto político que defiendo apostó por la educación y por eso se construyeron Universidades en todo el país”.

El Intendente de Ensenada afirmó sentir “una alegría enorme al ver cientos de jóvenes con ganas de discutir política”, y los convocó a “no dejar de tener un pensamiento revolucionario”.

La nueva edición del encuentro de estudiantes y trabajadores lleva el nombre de “Congreso Nacional en Defensa de la Educación Pública” y es organizada por organizaciones estudiantiles y de trabajadores de todo el país.

Junto a Mario Secco, en el panel de apertura, estuvieron Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA; Mauricio D’Alessandro, Secretario Adjunto de ATULP; Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales; Mateo Compagnucci, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata; y diferentes dirigentes estudiantiles.