El Intendente Mario Secco recordó a Néstor Kirchner

 

El Intendente Mario Secco participó de una charla junto al ex Ministro Mario Oporto donde recordaron la figura de Néstor Kirchner y la transformación que realizó en todo el país a seis años de su fallecimiento.

El Concejal y referente de la Juventud del Frente Para la Victoria, Nicolás Secco, rememoró la importancia que tuvo el ex Presidente al convocar a los jóvenes de todo el país para sumarse a un proyecto político de inclusión e igualdad.

“Recordamos cuando en el 2003 nos propuso un sueño, un sueño con la Patria Liberada. Él nos enseñó que la política es una herramienta de transformación social” sostuvo el concejal.

Por su parte el ex Ministro destacó las diferencias ideológicas que distancian al kirchnerismo con el actual gobierno, recordando las distintas medidas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante sus 12 años de mandato.

“Durante mucho tiempo fui funcionario y hoy volví a mi antiguo trabajo de dar clases en la Universidad Pública, hay otros que volverán a ser accionarios de Shell,  de la J. P. Morgan, y es eso lo que nos diferencia” expuso Oporto.

“Cuando Néstor asumió en 2003, Argentina invertía el 2% del PBI en educación y el 6% en pagar la deuda, en 2010 fue al revés, el 2% era para la deuda y el 6% para educación, porque ahí estaba su compromiso” señaló Mario Oporto.

Finalmente, el Intendente Mario Secco contó que lo invitaron al acto de homenaje en Villa Palito pero decidió quedarse para poder hablar “con mi gente”. Secco relató distintas anécdotas vividas junto a Néstor Kirchner en las que se visibiliza la posición que política que mantuvo el ex presidente.

“Él siempre iba un paso adelante, él sabía muy bien lo que hacía y lo que nos pedía a quienes lo acompañábamos. Por eso no tengo duda de cuál es mi lugar y quién es mi conductora” destacó el Intendente.

“No crean que soy el único, somos muchos los que seguimos levantando las banderas de Néstor y Cristina, pero los medios son los que nos  ocultan; sin embargo la gente y la militancia sabe muy bien que ahí estamos y vamos a estar” sentenció Secco.

“Algunos quieren etiquetarme con distintas candidaturas, yo les digo que pueden decirme Secco el Bautista porque les estoy anunciando que vamos a volver con la mejor presidenta y el mejor gobernador”, cerró Mario Secco.

IMG_2217 IMG_2269 IMG_2405 IMG_2516