“LA PROVINCIA NO MANDÓ NI UN PATRULLERO”

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016” aseguró la Secretaria de Seguridad Susana González, al tiempo que dejó inaugurada la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

González explicó que el Municipio invierte en seguridad ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial. Repasó que, por decisión del Intendente Mario Secco, se adquirieron 18 patrulleros, se remodeló la Comisaría Primera, se construyó un nuevo Centro de Monitoreo, se renovó el servidor de las cámaras y se invierten $500.000 por mes en combustibles.

La Secretaria de Seguridad informó que el Intendente Mario Secco invirtió en el 2016 la suma de $47 millones, mientras que la Provincia envío $10 millones. Asimismo, recordó que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

En este sentido, el Intendente Mario Secco decidió construir una nueva base para la Policía Local en Punta Lara. Está base será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

En esta línea, Susana González afirmó que el Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Solo pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local.

De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el Intendente Mario Secco se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones.