MÁS DE 100.000 PERSONAS EN PUNTA LARA

IMG_1774

En otra jornada histórica, la costa de Punta Lara recibió a más de 100.000 personas de toda la Provincia, que disfrutaron de las playas libres y gratuitas.

Por decisión del Intendente Mario Secco, se liberaron las playas de Punta Lara para que el público pueda acceder a ellas sin pagar entrada. Esto permite que miles de personas tengan la posibilidad de disfrutar del verano.

Asimismo, la Municipalidad de Ensenada monta -cada fin de semana- un operativo especial de prevención y contención de los visitantes.

Los trabajos son coordinados por el Intendente Interino, Luis Blasetti, y el Director de Turismo, Alejandro Sandez, con la participación activa del conjunto del gabinete.

La Dirección de Tránsito junto a la Policía Local y la Policía de la Provincia llevan adelante el control de los vehículos y el ordenamiento de los estacionamientos y del flujo vehicular.

La Dirección de Turismo se encarga de coordinar el trabajo del cuerpo de 49 Guardavidas Municipales, la contención de los niños perdidos y la coordinación para ser encontrados, y la supervisión de las playas.

La Secretaría de Salud dispone de dos ambulancias fijas en la localidad: una en la Unidad Sanitaria 298 y otra en la Dirección de Turismo. A esto se suman las guardias en los Centros de Salud de Punta Lara.

La Policía Local, la Policía de la Provincia y la Prefectura Naval realizan el Operativo Sol en los 14 kilómetros de costa con el objetivo de mantener la seguridad de los miles de visitantes.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja en la recolección de residuos y en la mantención de los baños públicos que se encuentran en los Paradores Municipales.

Las jornadas de temporada en Punta Lara incluyen la limpieza y el mantenimiento de la costa a cargo de personal municipal y de cooperativas.

Al operativo se sumó el refuerzo de colectivos por parte de la Línea 275, a partir de un pedido del Intendente Interino, Luis Blasetti. En los viajes, los choferes fueron acompañados por agentes de la Policía Local con fines preventivos.