INVERSIÓN DEL MUNICIPIO EN SEGURIDAD

La Municipalidad de Ensenada sigue invirtiendo en seguridad para aportar al cuidado de los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia.

Con fondos de la Comuna, se construyeron dos nuevas oficinas en la Comisaría Tercera de El Dique, que serán destinadas a judiciales y a recursos humanos.

En la Comisaría Primera se montaron los techos y pisos totalmente a nuevos, se realizó la conexión eléctrica, se adquirió el amueblamiento, 5 computadoras y 2 impresoras.

En el 2016, la gestión del Intendente Mario Secco invirtió $45.000.000 en seguridad. Dentro del monto se incluyen los 10 patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia; 8 patrulleros y 5 motos para la Policía Local; la base de la Policía Local en el barrio 1° de Mayo; el equipo de comunicación para la Policía Local; la capacitación de la segunda camada de la Policía Local; el combustible para la Policía de la Provincia, el Comando de Patrullas, la Policía Científica, Prefectura y Policía Local; los artículos de librería y de tecnología para las 5 comisarías; y el nuevo Centro de Monitoreo con un servidor de última tecnología.

Para el 2017, la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

La fuerte inversión del Municipio se da en el medio de un Gobierno Provincial, que es el responsable de la seguridad y sin embargo no da respuestas y no envía los fondos correspondientes. Según Susana González, Secretaria de Seguridad, la Provincia no entregó los chalecos a la Policía Local, no provee de combustible a los vehículos y tampoco de artículos de librería a las dependencias.