LA PROVINCIA ABANDONÓ A LA TÉCNICA 2

El Gobierno de la Provincia abandonó la reconstrucción de la Escuela Técnica N° 2 y el comienzo de clases se ve amenazado. Por su parte, el Municipio cumplió en tiempo y forma con el compromiso asumido.

El incendio que destruyó el 50% de la estructura del colegio llevó a que el Municipio diera una respuesta inmediata. Luego de un acuerdo con el Gobierno Provincial, la Municipalidad llevó adelante el desmonte de los dos tinglados afectados, la construcción del nuevo tinglado, la pintura, la colocación de rejas y ventanas, reparación de muebles y colocación de vereda.

El Gobierno de la Provincia se había comprometido a complementar las tareas de recuperación del edificio para permitir el normal desarrollo de las clases. Sin embargo, a un año del incendio, el Gobierno de Vidal mantiene paralizadas las obras y aún restan la conexión eléctrica y la conexión de gas. Por este motivo, los estudiantes del “Industrial” arrancarían las clases en las aulas móviles.

El Intendente Mario Secco, con el aporte de los trabajadores y maquinarias municipales, cumplió con la comunidad educativa de la Técnica 2, e hizo un esfuerzo importante para que las clases se desarrollen con normalidad. Ahora, resta que la Provincia cumpla con lo prometido.