USO CLIENTELAR DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

La Municipalidad de Ensenada no tiene ningún tipo de participación en la instalación del programa “El Estado en tu barrio” en el predio de Vialidad de Punta Lara y no comparte la utilización político partidaria de los programas del Estado.
Desde la organización del programa hicieron circular volantes publicitando la actividad e incluyeron el escudo de la Municipalidad de Ensenada mintiéndole a los vecinos y queriendo hacer cargo al Municipio de un evento del que no se tuvo participación alguna.
Asimismo, desde el Municipio no se comparte la posición del Gobierno de la Provincia de poblar de Prefectos un lugar en donde se buscan brindar servicios a la población.
Por otra parte, las Concejales Laura Flores, Silvina Nardini y Nora González constataron que militantes de Cambiemos atienden a los vecinos que se acercan al programa “El Estado en tu barrio” y los dirigen hacia el local partidario de Horacio Cestino y Bossinga con el fin de hacer clientelismo político con los programas del Estado.
Laura Flores manifestó que la candidata a concejal de Cambiemos, María Marta Giannastasio, “se promociona en el lugar como la encargada, mientras asegura ser la Directora de Políticas Socioeducativas en la ciudad. Sin embargo nunca aclaró si es la encargada del programa, de Vialidad o es simplemente una referente partidaria de Macri”.