Jornadas “Néstor Kirchner”

Jovenes pintan escuelas locales

Esta tarde, en la Escuela Nº 14 de Villa Catella se realizó el lanzamiento local de las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner” lanzadas por los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación.

De esta forma, el Intendente Mario Secco junto a jóvenes de diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo recibieron al Director Provincial de Políticas Socioeducativas Horacio Bouchoux; al Coordinador Nacional de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Garay y al Diputado Nacional por el FPV, Ariel Pasini. Durante la recorrida, los presentes observaron los trabajos que ya se están realizando en 5 escuelas de Ensenada y planean terminarse antes del inicio del ciclo lectivo 2011.

Mario Secco destacó el trabajo de las organizaciones sociales “en especial de los jóvenes que hoy se ven contenidos por un gobierno que como en este caso les da la oportunidad de salir de la calle para trabajar y ayudarnos a seguir respondiendo a las necesidades de los vecinos”.

Las jornadas nacionales juveniles “Néstor Kirchner” fueron lanzadas como parte del programa “Argentina con vos, siempre” por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y prevé el acondicionamiento de 1.000 escuelas, 600 del gran Buenos Aires y 400 del interior del país- de la mano de chicos voluntarios que trabajarán hasta el sábado en los edificios. En este contexto, y tal como se anuncia desde el sitio web http://www.florecen1000flores.com.ar/, se prevé que más de 20.000 jovenes partcicipen en esta iniciativa, en la que las carteras organizadoras proveen de todos los materiales necesarios para el trabajo.

En nuestra región, un total de 13 escuelas de La Plata, 5 de Ensenada y 4 de Berisso serán reacondicionadas con voluntarios que se inscribieron para participar. Los materiales para realizar los trabajos serán aportados por los ministerios de Educación y Desarrollo Social de Nación, mientras que las viandas para los jóvenes estarán financiadas por la dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

En este marco, Mauricio Telles de la JP Evita que trabaja en la Escuela 14 de Villa Catella, afirmó que “la militancia que nosotros hacemos es de base, y como tal se propone trabajar en el territorio, por eso nos pareció muy bien sumarnos a estas jornadas en las que pintamos escuelas, para que cada chico que venga se sienta seguro y feliz de estar en un edificio limpio y refaccionado”.