MEJORAS DE SERVICIO

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Permite el cambio de la unidad para la prestación de un servicio, el cual ya tiene una habilitación previa.

¿Para quién es?

Para el titular de la habilitación.

¿Quién lo puede realizar?

El titular de la habilitación.

¿Cuánto demoro en hacerlo?

El trámite dura aprox. 1 hora.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

El resultado es el “Certificado de Habilitación” (el cual hace referencia a la mejora en el servicio); se hace entrega también de un “Acto Administrativo” (Resolución de Mejora de Servicio) y el “Registro de Desinfección Bimestral”.

¿Cuánto demoro en recibir el resultado?

Una vez finalizado el trámite se entrega una constancia de Trámite de mejora de Servicio. El plazo aproximado para la entrega de la documentación definitiva es de 1 mes, pudiendo extenderse dicho plazo si los requisitos no son cumplimentados en tiempo y forma.

¿Cuánto cuesta?

Gastos administrativos:
Certificado 240 (Derechos de Oficina): $20
Timbrado: $5
Reposición de fojas: $1 c/u (el timbrado cubre hasta 5 fojas)

¿Dónde lo puedo hacer?

Dirección de Tránsito, Av. Pte. Perón esq. Sidoti.

¿Cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Requisitos

  • Nota personal dirigida al Sr. Intendente Municipal, timbrada con $5 en la Secretaría de Hacienda (San Martín y Pte. Perón).
  • Cédula y Título del Automotor a nombre del titular, en el que deberá figurar la afectación de uso (taxi, remis ó transporte escolar).
  • Licencia de conducir con categoría habilitante (5.1 ó D Taxis y/o Remises).
  • Libreta Sanitaria, fotocopia de 1ª hoja y vencimiento.
  • Contratación de Seguro de Responsabilidad Civil contra terceros, transportados y no transportados, donde conste también la afectación del uso del vehículo (Certificado de cobertura y último recibo de pago del mismo) a nombre del titular del vehículo.
  • V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular).
  • Si el vehículo es impulsado por GNC deberá contar con la oblea y la certificación de inspección correspondiente.
  • Autorización de cónyuge o co-titular que figure en el Título del Automotor (a realizarse en la Dirección de Tránsito).
  • Certificado Libre Deuda de Tributos emergentes de la actividad (Dto. de Rentas, Secretaría de Hacienda).
  • Antigüedad de la unidad a incorporar:
  • Taxis y remises: hasta 15 años con un piso en el 94
  • Empresariales: hasta 4 años
  • Transporte escolar comunal: hasta 20 años.
  • Remises: Nota de presentación de la Agencia, la cual debe expresar que el vehículo prestará servicios a la misma.
  • En el transcurso del trámite, deberá efectuarse el Control Mecánico Municipal. El mismo estará a cargo de un Inspector Municipal y se llevará a cabo en el corralón municipal.
  • Los taxis deberán efectuar el control y precintado del reloj, a cargo de un inspector municipal.

(*)Nota: El titular de la habilitación puede presentar un chofer, el cual deberá cumplimentar los siguientes ítems:

  • DNI y fotocopia de 1ª y 2ª hoja y cambios de domicilio.
  • Licencia de conducir con categoría habilitante (5.1 ó D Taxis y/o Remises).
  • Libreta Sanitaria, fotocopia de 1ª hoja y vencimiento.
  • Certificado de Antecedentes (Policía de Buenos Aires).
  • Constatación de domicilio (Policía de Buenos Aires).
  • En este caso, no es necesario que dicho titular presente la licencia de conducir con la categoría habilitante.

Trámites relacionados

Libreta Sanitaria (Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral) a realizarse en la Dirección de Tránsito
Cédula y Título del Automotor (Registro Automotor)
Certificado Libre Deuda y Timbrado (Dto. de Rentas, Secretaría de Hacienda)

Organismos responsables

Dirección de Tránsito
Secretaría de Gobierno
Dirección de Servicios Generales
Mesa de Entradas y Despacho
Dto. de Rentas, Secretaría de Hacienda
Salud Ocupacional (complementario)

Documentación Anexa

Formulario