El Intendente encabezó el acto por la Soberanía de Malvinas

En la plazoleta en homenaje a los Héroes de Malvinas de la localidad de El Dique, se realizó un nuevo acto por el 10 de junio; fecha donde se celebra en la República Argentina el Día de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sandwich y del Atlántico Sur.

El mismo fue encabezado por el Intendente de Ensenada Mario Secco; por el Presidente del HCD, Luis Blasetti; por un grupo de Veteranos de la Guerra de Malvinas y por demás integrantes del Ejecutivo y el Legislativo municipal. Además se sumaron alumnos de los establecimientos educativos de la localidad de El Dique como así también instituciones sociales, culturas y de las fuerzas de seguridad. Fue un acto cargado de emotividad donde se pidió nuevamente por la restitución de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

[nggallery id=36]

Recordemos que cada 10 de Junio, se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de Abril, conmemorando la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En 1939, la “Junta de Recuperación de las Malvinas”, mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. A partir de allí, se canta la Marcha de las Malvinas en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.