Ensenada tendrá su Cementerio

El 5 de mayo pasado, en el desfile cívico militar por el 210º aniversario, el Intendente anunció la noticia que todos los ensenadenses esperaban hace décadas: la construcción del cementerio de Ensenada. La obra, implicará la utilización de al menos un millón de toneladas de tierra para rellenar las doce hectáreas de bañados en que se proyecta instalar el emprendimiento. Los terrenos elegidos son los  ubicados al costado del camino Rivadavia -ruta provincial 13- y la rotonda del enlace vial o “bypass” que lo vincula con el camino Vergara (ruta 215).

El Intendente aseguraba que “Desde que la hicimos pública, en la calle no se habla de otra cosa; es un clamor generalizado que viene desde hace décadas, muchísima gente me para en la calle y me dice que tiene el sueño de ‘repatriar’ los restos de sus padres o familiares cercanos; y los comprendo, porque es lo mismo que me pasa a mí, que entré en el municipio a fines de los ’70, y  vi caer muchos proyectos y pasar varias generaciones con la misma frustración de tener que despedir a sus seres queridos en La Plata o Berisso”.

Ya se licitaron la adquisición de tierras para la primera capa de relleno, con un presupuesto millonario y  se contrató a profesionales especializados para los estudios de impacto ambiental.

Se estima que en 2 años la obra esté finalizada.