Gran festejo por el 9 de Julio

En las instalaciones del Histórico Fuerte de Barragán de Ensenada, se desarrolló en la mañana del 9 de Julio el acto oficial por un nuevo Aniversario de la Independencia de la República Argentina. El mismo fue encabezado por el Intendente de Ensenada, Mario Secco; y el Presidente del HCD local, Luis Blasetti, ante un gran marco festivo.

En la previa al inicio de los actos protocolares, los vecinos pudieron disfrutar de un chocolate caliente con alfajores y recorrer las instalaciones de los museos, tanto el de Héroes de Malvinas como el del Fuerte Barragán. Pasadas las 10.30 hs. dio comienzo el acto formal. Además del máximo mandatario local se encontraban presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades del Ejecutivo y Legislativo comunal, autoridades educativas y de la fuerzas de seguridad. También fueron parte de los festejos la Banda de Música de Escuela Naval Militar, la Banda Musical Infato-Juvenil de la Municipalidad de Ensenada,  abanderados de establecimientos educativos del distrito, entidades tradicionalistas, sociales y culturales.

Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con música de la Banda de la Escuela Naval. Luego llegaron las palabras de las autoridades.

Secco: “Hoy más que nunca festejamos el 9 de Julio”

El Intendente Mario Secco cerró las alocuciones dando cuenta de “la nueva Argentina que estamos proponiendo”. El Intendente resaltó que hoy los festejos son cada vez mejores porque los argentinos tienen cosas por las que festejar. “Cuando un trabajador no tiene nada, no hay mucho por festejar” señaló. En ese momento, Secco habló de lo mal que la pasaron los trabajadores en épocas de las privatizaciones y con una creciente desocupación. Como contrapartida, resaltó la importancia que tuvo bajar el índice de desocupación a partir del actual Proyecto Nacional y Popular y destacó que Ensenada tiene hoy índices aún menores que el resto del país en materia de desempleo.

Finalmente dijo que “hoy más que nunca festejamos el 9 de Julio. Hoy festejamos la Independencia Política y Económica, Viva la Patria compañeros, Viva La Patria Argentinos”.

Cierre con música y el Pericón Nacional

Luego de las palabras del Intendente Mario Secco, los presentes pudieron disfrutar de varios temas a cargo de la Banda Musical Infato-Juvenil de la Municipalidad de Ensenada. Los chicos interpretaron temas patrióticos como “Mi Bandera” y otros del repertorio popular como “El Negro José”. Por su parte, la Banda de Música de Escuela Naval Militar se retiró con la tradicional “Marcha de San Lorenzo”. Los vecinos aplaudieron cada una de las intervenciones como así también a los alumnos presentes y a los Veteranos de Malvinas.

El cierre fue con el Baile del Pericón a cargo de agrupaciones tradicionalistas y con un almuerzo criollo con empanadas para todos.