El Intendente presente en Tecnópolis

El intendente de Ensenada Mario Secco junto a una comitiva municipal acompañó a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en la inauguración por cadena nacional de TECNOPOLIS, la mega feria de Ciencia, Tecnología y Arte.

La exposición que da cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina.

La ceremonia se llevó  a cabo ayer, en un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde funcionaba el Batallón de Logística 601 del Ejército.

“Estamos inaugurando Tecnópolis para todos los argentinos. Tecnópolis era el final de los festejos del Bicentenario el año pasado (…) lamentablemente no nos autorizaron pero  por eso nos pusimos a pensar cómo lo hacemos y no hay  mal  que por bien no venga…y aquello que iba a durar unos poquitos días hoy será un gran parque temático de carácter permanente, más grande…más importante.(…)Estamos aquí sabiendo que tenemos que recorrer los 200 años de desarrollo de la industria argentina. Tenemos un sector que mostrará los más importantes inventos. Recreamos un sector de glaciares desde dónde también podremos comunicarnos con la Base Marambio…Estamos aquí para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer”.Expresó ante una multitud la presidenta Cristina Kirchner.

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público desde el viernes próximo y hasta el 22 de agosto venidero, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida.

[nggallery id=57]