CERTIFICADO URBANÍSTICO

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Permite obtener un certificado de aptitud para la implementación de un conjunto de viviendas de interés social o realizar una nueva urbanización.

¿Para quién es?

Para entes Privados o Públicos que deseen levantar un conjunto de viviendas o realizar una nueva urbanización.

¿Quién lo puede realizar?

Quienes lleven adelante el proyecto, en forma directa o bien a través de sus apoderados o representantes.

¿Cuánto demoro en hacerlo?

Aproximadamente 15 minutos.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

Se entrega un “Certificado Urbanístico de Aptitud” firmado por personal competente.

¿Cuánto demoro en recibir el resultado?

Entre 5 y 10 días, dependiendo de los datos con los que se cuente. En algunos casos es necesario realizar relevamientos in situ o mediciones detalladas.

¿Cuánto cuesta?

$5 de timbrado.

¿Dónde lo puedo hacer?

Informes: Subdirección de Planeamiento, Don Bosco esq. La Merced
Pago del timbrado: Secretaría de Hacienda, San Martín esq. Pte. Perón
Presentación e inicio del expediente: Mesa de Entradas, Don Bosco esq. La Merced

¿Cuál es el horario de atención?

Subdirección de Planeamiento: lunes a viernes de 8:00 a 14:30
Secretaría de Hacienda: lunes a viernes de 7:30 a 14:30
Mesa de Entradas: lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos

  • Carpeta o informe detallado con la descripción del proyecto.
  • DNI