El Intendente entregó 500 decodificadores gratuitos

El miércoles 24 de agosto, en el salón principal del Centro Cultural La Vieja Estación, se llevó a cabo la entrega gratuita de 500 decodificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA) destinada a vecinos de la ciudad de Ensenada.

A través de un acto encabezado por el Intendente Municipal Mario Secco, cientos de familias fueron beneficiadas con la entrega de los decodificadores y su correspondiente antena permitiendo así la incorporación al nuevo sistema de TV.

Cabe recordar que, la Televisión Digital Abierta (TDA) ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ver más señales televisivas (canales). Éstas  además de ser entretenidas, serán educativas, culturales, con contenidos locales y de forma libre y gratuita. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.

Según el mandatario comunal, “Ensenada sigue creciendo con la incorporación de más y mejores servicios. En esta oportunidad, 500 personas están recibiendo tecnología a través del nuevo sistema de TV impulsado por el Gobierno Nacional. Lo más importante es saber que éste servicio digital es totalmente gratuito lo que garantiza el acceso de todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica”.

La jornada, que dio inicio pasadas las 10hs. contó con la presencia de autoridades municipales, funcionarios del Ministerio Nacional de Planificación Federal, miembros de la Juventud de Obras Públicas (JOP), representantes del Correo Argentino y vecinos de diversos barrios del distrito ensenadenses.