SOLICITUD DE INSPECCIÓN

Información Útil

¿Qué es? ¿De qué se trata?

Es un trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar una inspección en caso de detectar anormalidades en construcciones vecinas, problemas de dominio e irregularidades varias, para que se realice una verificación legal o técnica.

¿Para quién es?

Es para cualquier ciudadano que quiera realizar algún tipo de denuncia relacionada con los temas antes mencionados.

¿Quién lo puede realizar?

El trámite es personal, ya que se la tomarán sus datos para hacer formal la denuncia y proceder a la inspección.

¿Cuánto demoro en hacerlo?

Aproximadamente 30 minutos, dentro de los cuales el ciudadano recibe información, abona el estampillado e inicia el expediente.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?

Una vez realizada la inspección, puede retirarse una copia del informe de inspección y de la resolución del Subdirector (previa notificación).

¿Cuánto demoro en recibir el resultado?

Depende del lugar donde se realizará la inspección, pero siempre el plazo es menor a tres días hábiles.

¿Cuánto cuesta?

$5 de estampillado.

¿Dónde lo puedo hacer?

Informes, presentación e inicio del expediente: Subdirección de Obras Particulares, Don Bosco esq. La Merced
Pago del estampillado: Secretaría de Hacienda, San Martín esq. Pte. Perón

¿Cuál es el horario de atención?

Subdirección de Obras Particulares: lunes a viernes de 8:00 a 13:00
Secretaría de Hacienda: lunes a viernes de 7:30 a 14:30

Requisitos

  • Nota explicando los motivos de la solicitud de inspección
  • DNI

Documentación Anexa