Se entregaron escrituras a vecinos del Barrio Vareadores

En el marco de una jornada histórica y cargada de emoción,  el Intendente Mario Secco hizo entrega de más de 250 escrituras a las familias del Barrio Vareadores. El encuentro se llevó a cabo en la intersección de las calles 531 e/ 126 y 127 y  contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal; Autoridades del Instituto de la Vivienda; Autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ensenada, Dr. Cristian Araujo; la Secretaria de Justicia y Seguridad Municipal, Dra. Susana González. Autoridades del ejecutivo y del legislativo comunal; vecinos y vecinas del Barrio Vareadores.

El Intendente Mario Secco se dirigió a todos los presentes agradeciendo el trabajo conjunto que posibilitó el sueño de la vivienda propia: “Felicitamos a todos los compañeros que han trabajado en coordinación con el Instituto de la Vivienda…con las distintas dependencias municipales…Se ha trabajado mucho para lograr esto y hoy les estamos entregando las escrituras tal cual les habíamos prometido”.

Por su parte, el Ministro Casal resaltó la tarea realizada y auguró una etapa promisoria en la que cada ensenadense podrá acceder a su legítimo derecho a la vivienda: Este es un trabajo realmente extraordinario, mancomunado entre la Escribanía General del Ministerio y la Municipalidad de Ensenada que posibilitó a través de esa unión de fuerzas tener más de 1500 escrituras tal como lo ha referido el intendente. Vamos a ir barrio por barrio regularizando cada situación hasta que cada vecino de Ensenada tenga su título de propiedad. Lo digo siempre: no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, todos tenemos el mismo derecho y ésto es una demostración de garantizar la igualdad de derechos”, resaltó Casal.

Recorrida por dependicas locales:

El Ministro de Justicia y Seguridad  Bonaerense, Dr Ricardo Casal visitó la ciudad de Ensenada para encontrarse con el Intendente municipal Mario Secco en su despacho y realizar, posteriormente , una  importante recorrida que incluyó tres dependencias policiales: La Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (Horacio Cestino esquina Bossinga); la Nueva Jefatura Distrital de policía (Bossinga y Contarelli) y la Comisaría de la Mujer y la Familia (Calle Leandro N. Alem ). También participaron del recorrido: la Secretaria de Justicia y Seguridad, Dra. Susana Gonzalez y el Jefe Distrital de Ensenada, Claudio Amaya.

En ese marco el Intendente Secco expresó: “Son tres Departamentos nuevos que se suman a los que ya están en la ciudad. Hay que destacar que la visita del Ministro Casal para nosotros es muy importante porque el apoyo y el acompañamiento en materia de seguridad son permanentes. De esta manera, Ensenada pone toda su voluntad y capacidad para seguir desarrollando obras de este tipo y los vecinos están satisfechos de poder contar en el distrito con espacios que refuerzan y mejoran su calidad de vida, haciéndole frente al delito”.

[nggallery id=102]