Semana de la tradición en el Centro Tradicionalista La Montonera

Con un variado cronograma de actividades se celebró desde el 7 al 13 de noviembre la semana de la tradición en el Centro Tradicionalista y Campo de Pato “La Montonera”

En el predio ubicado en Camino Rivadavia y  rotonda de acceso, se realizaron diferentes actividades, comenzando con  exposiciones de artesanías y antigüedades, espectáculos de folclore, danzas y la presentación del conjunto musical “La Montonera”.También se proyectó el film sobre el famoso caballo de jineteada “El Zorro” y el Padre Luis Zandil brindó una charla sobre la apología del Martín Fierro.

El presidente de la Institución, Carlos Ameghino nos comentaba lo que le producían estas jornadas: “Para nosotros es una semana muy importante porque estamos festejando nuestras costumbres y tradiciones y eso nos pone muy felices”.

La celebración culminó el domingo 13, con la famosa jineteada. Primero se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego la monta con grupa y la prueba de tambores y en horas del mediodía se realizó el tradicional almuerzo criollo; luego le llegó el turno al entrevero de tropillas y la monta con bastos y encimera.

“Nos pone muy contentos que se acerque la familia, porque al haber diversidad de productos ya no sólo los hombres miran las cosas de platería, sino que las mujeres se detienen a mirar las carteras, los tejidos y la inmensa cantidad de productos que se ofrecen”, sostuvo Ameghino.

De este modo, se daba por terminada la esperada semana para todos los ensenadenses que año tras año se acercan a “La Montonera” a vivir una verdadera fiesta de la tradición.

[nggallery id=114]