Inauguración de la sala maternal

El pasado 25 de Noviembre quedó inaugurada la Sala Maternal en el Jardín de Infantes Nº 905 “Manuel Belgrano” de Ensenada.
El establecimiento educativo, ubicado en Avenida Almirante Brown columna 192 de Punta Lara, cuenta con un espacio para los bebés de 45 días a 2 años de edad. Dicho servicio es de uso exclusivo para las alumnas madres de la Escuela Media Nº 2 ubicada en la zona. Éste es el primer Jardín del distrito que se suma a esta iniciativa y es una manera de permitir que las jóvenes continúen con sus estudios.
El proyecto fue realizado por las Direcciones provinciales de Educación Secundaria, Inicial, Asistente Social y de Psicología, a partir de las necesidades que se iban detectando en el nivel secundario, en este caso, la deserción de las alumnas que a edad temprana se convierten en mamás.
La Directora del Jardín Nº 905, María Isabel aseguró que “fue un trabajo muy arduo donde tuvimos que ubicar un espacio físico, brindarles comodidades y seguridad para cada edad de los chicos. Para llevar adelante esto se contó con el apoyo del Consejo Escolar, la Delegación Municipal de Punta Lara, cooperativas del distrito y de toda la comunidad ensenadense.
Por su parte, el Director de la Escuela Media Nº 2, Guillermo Marelli “ésta nueva metodología tiene una fundamentación pedagógica, que es comenzar la escolarización de los chicos a edades más tempranas y para lo que es la escuela media es de suma importancia, sobretodo porque se disminuyó de manera abrupta el nivel de deserción de las jóvenes.”