El Fuerte Barragán de Ensenada en la Tv Pública y a todo el país

Días pasados, el programa “Vivo en Argentina” que se emite por la TV Pública, y que es conducido por Lalo Mir y Carla Conte, visitó el Fuerte Barragán para mostrar la historia ensenadense en un móvil en vivo para todo el país.

A través de las imágenes se pudo transmitir la rica historia del Fuerte acompañadas por el relato de Ignacio Pérez, museólogo y guía de uno de los lugares más importantes de nuestra ciudad. En ese sentido, el profesional afirmó “hemos tenido la suerte que la TV Pública, con llegada a todo el país, venga al Fuerte para poder difundir la vasta historia que tiene este lugar. Estamos muy felices”. A su vez,  Pérez comentó que durante la transmisión “hicimos hincapié en las Invasiones Inglesas, que es lo que la gente tiene más asociado a este lugar y la posibilidad que tienen todos de venir aquí donde estuvo Santiago de Liniers rechazando la primera Invasión, siendo la única Batería que queda en su tipo en la Argentina. Hemos podido difundirlo, y es sumamente importante haberlo hecho. Ensenada, se lo merece”.

Por su parte, Diego Zuccalesca periodista que tuvo a cargo la realización de la nota para el programa “Vivo en Argentina” expresó que “vinimos a hacer un poco de historia para entender un poco más y a contarles también a los que están del otro lado de la pantalla cosas interesantes. Intentamos llevarles un poco de historia desde aquí tratando de hacerlo de manera linda y amena”· Consultado sobre su visita y la impresión que se llevó del Fuerte Barragán aseguró  “me llevo la mejor imagen de este lugar, realmente ha sido una experiencia muy interesante para mí y todo el equipo.”

Cabe recordar que, para todos aquellos que quieran visitar el Museo Histórico Fuerte Barragán de Ensenada, podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 13hs. y domingos y feriados de 10 a 18 horas. En la visita también podrán recorrer y conocer el Museo Héroes de Malvinas que se encuentra en el mismo predio sito en Camino Almirante Brown y entrada al Club Regatas.