Cómo llegar

La Ciudad de Ensenada está ubicada al Este de la Provincia de Buenos Aires, sobre el litoral Sur del Río de La Plata. Dista 7 km de la Ciudad de La Plata y a 65 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El partido limita con los municipios de Berazategui, La Plata y Berisso.

Desde la Ciudad de Buenos Aires

Existen diferentes formas de llegar a ella, desde la Capital Federal se recomienda hacerlo vía la Autopista La Plata Buenos Aires. Desde la Autopista en Capital o desde los diferentes accesos siguiendo los carteles indicadores hasta llegar al final de la misma. Al pasar el último peaje de Hudson el automovilista debe prevenirse de no tomar el carril que se dirige hacia Mar del Plata (derecha), sino que debe seguir el trayecto en sentido recto (paralelo a la costa que se encuentra a unos 400 mts hacia el este).- Al ir llegando a los suburbios de La Plata se verán sus edificios en el lado derecho y las distintas chimeneas de la Destilería de Repsol YPF de Ensenada en el lado izquierdo.

La Autopista, luego de pasar por arriba de la Laguna del Aeroclub, desemboca en una rotonda. Allí se debe efectuar un giro a la izquierda tomando la calle 32 hacia el río. La próxima referencia son los semáforos que están a 300 mts de la rotonda y marcan el ingreso al Camino Rivadavia y el límite entre la Ciudad de Ensenada y la Ciudad de La Plata.

Tomando el Camino Rivadavia a unos 7 km siempre en sentido recto y en la intersección con la calle La Merced se sitúa el Palacio Municipal y el Centro de la Ciudad

MAPA:

 

Ver mapa más grande