Nuevo convenio por los derechos del consumidor

El miércoles 23 de mayo se concretó la firma de un convenio de cooperación y asistencia, para la atención de usuarios del servicio de electricidad, entre el municipio de Ensenada y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

El acuerdo se rige por la Ley Nº 11769 que es el marco regulatorio eléctrico del territorio bonaerense que en su artículo Nº 68 expresa que el reclamo en primera instancia lo debe hacer el vecino ante la distribuidora y al no recibir una respuesta dentro de los 30 días hábiles u obteniendo una no favorable se habilitará la segunda instancia frente al OCEBA gestionado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El Presidente del OCEBA, Dr. Jorge Arce destacó la importancia “del trabajo en conjunto para atender todos los reclamos que tengan que ver con la calidad del servicio eléctrico que presta EDELAP” y agregó que los municipios son de esta manera “aliados estratégicos en el control de este servicio tan esencial para los vecinos”. Por último el funcionario expresó que existirá una conexión directa “entre la OMIC y el OCEBA a los efectos de que los usuarios tengan respuesta a los distintos reclamos por daños de artefactos, problemas de tensión y cortes”.

Por su parte, la Coordinadora de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC), Dra. Floriana Ronco destacó  que “este convenio va a favorecer a todos los vecinos ensenadenses y  será un canal de comunicación directo para todos los reclamos que surjan”.

Es importante destacar que el municipio de Ensenada es el primer distrito de la región que  se suma a la firma de este acuerdo.