El Intendente Secco participó de una firma de convenio y la asunción del nuevo presidente del Puerto

En la mañana del miércoles 30 de mayo el Intendente Municipal Mario Secco junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y representantes de la Empresa Tec Plata S.A, participaron de la ceremonia de asunción del nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea También presenciaron el acto miembros del ejecutivo y legislativo comunal y el intendente de la ciudad de Berisso, Enrique Slezack.

Tras recorrer las obras de dragado y la futura Terminal de Contenedores, se llevó a cabo la firma de un convenio de transferencia de tierras del Estado Nacional al Estado Provincial. En ese sentido el nuevo titular del Consorcio destacó “Este convenio tiene un significado muy importante porque permite la regularización final  del Puerto. Es un paso previo a la escritura definitiva y es algo que le llevó al Consorcio muchísimo trabajo y que hoy se ha plasmado en esta firma”.

Por su parte el Intendente Mario Secco destacó la importancia de la firma del convenio de transferencia a nivel local y regional: “La firma tiene que ver con la reactivación de un Puerto que está llegando a etapas que eran las soñadas. Esos objetivos se van cumpliendo. Por eso hay que seguir adelante con una Ensenada que crece a pasos acelerados a través de las inversiones que realiza YPF, Siderar, la Central Termoeléctrica entre otras, como así también la radicación de nuevas empresas”. Para finalizar, el jefe comunal sintetizó: “La reactivación del Puerto no sólo beneficiará a nuestra ciudad sino a la región en general”.