Comenzó la etapa municipal para los Juegos BA 2012

En la tarde del martes 26 de junio comenzó la etapa municipal perteneciente a la Rama Artística en Ensenada, en vistas a la participación de alumnos de nuestra ciudad en la 21º edición de los Juegos Deportivos y Culturales BA. Este primer paso, incluye el desarrollo de diversas disciplinas como dibujo, pintura, escultura u objeto artístico, literatura y fotografía.

Las categorías se dividieron en dos. La primera incluye a adolescentes entre 12 y 15 años y la segunda a los que integran la franja entre los 16 y 18 años respectivamente. Los mismos, presentaron sus trabajos y serán evaluados por un jurado ligado al Área Artística. Esto, les posibilitará pasar a una segunda instancia que es la etapa Regional. Es importante destacar que año tras año, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se propone una temática de trabajo y en esta oportunidad fue elegida la denominada “Mi lugar en el mundo”.

En ese sentido la Subdirectora de Cultura Municipal de Ensenada Silvana Ojeda expresó “Este año tenemos trabajos de alumnos de más de 50 instituciones educativas de nuestra ciudad y en cada uno podemos ver reflejados los diferentes ámbitos en el que viven, como lo son: La Isla Santiago, El Dique, Punta Lara…en fin, los chicos dejaron plasmada su identidad a través del arte”.

Cabe aclarar que en nuestra ciudad las disciplinas se dividieron en estáticas y dinámicas. Las primeras comenzaron este martes 26 y las segundas que incluyen a la danza  – en sus diferentes variantes  – se desarrollarán entre el 28 de junio y el 10 de julio próximo.