El parque automotor municipal crece cada vez más

Con más de 170 vehículos el Municipio de Ensenada sigue creciendo en cantidad y calidad. Desde el 2003 a la fecha ha sido importante la renovación del parque automotor con el objetivo de profundizar los servicios que se brindan a la comunidad y mejorar cada día, la calidad de vida de todos los vecinos ensenadenses.

En ese sentido la flota de automotores municipal está compuesta por:

Vehículos livianos como autos, motos y utilitarios; Vehículos remolcados tales como bateas, acoplados, cisternas y cortadoras de pasto; Vehículos de mediano porte para recolección de escombros y ramas como así también  de gran porte para remolque.

A su vez, el parque automotor adquirido en su totalidad con recursos genuinos municipales, cuenta actualmente con equipos especiales como lo son los hidroelevadores y grúas montadas sobre vehículos medianos y de gran porte. También  máquinas viales y agrícolas: tractores, topadoras, palas y retroexcavadoras; motoniveladoras y palas cavadoras.

Es importante destacar que la flota también contempla a los vehículos de emergencia como los son las ambulancias totalmente equipadas; el transporte de pasajeros – micros municipales –  y las herramientas mecánicas manuales tales como: Motosierras, hoyadoras, desmalezadoras, cortadoras de césped, sopladores y martillos neumáticos.

El mantenimiento de los más de 170 vehículos que tiene el municipio de Ensenada, se realiza en el predio del Corralón Municipal ubicado en la calle Bossinga entre Venezuela y Ecuador. Allí, sus instalaciones ofrecen todas las posibilidades para realizar un mantenimiento preventivo de los vehículos y reparación y refacción de los mismos.

El Director Municipal de Automotores y Maquinaria Jorge Mik, resaltó la importancia de que el mantenimiento se realice en el Corralón Municipal y agregó: “Lo que recauda la Municipalidad a través de los impuestos se vuelca al mantenimiento de nuestro parque automotor y eso es importante destacarlo”. Y finalizó diciendo: “En el Corralón hay un trabajo continuo que es supervisado permanentemente para ofrecer un servicio óptimo a toda la comunidad”.