Se inauguró la Plaza Mirador Costero de Punta Lara

En la tarde del lunes 2 de julio, en la Avenida Almirante Brown y Diagonal 74 en la localidad de Punta Lara, quedó oficialmente inaugurada la Plaza Mirador Costero “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

El evento fue presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco quién a su vez estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura Provincial Lic. Alejandro Arlía; además, participaron autoridades del ejecutivo municipal, concejales, representantes de instituciones locales y vecinos del distrito y la región.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal Infanto Juvenil del Bicentenario y la bendición de la Plaza por parte del cura párroco de la Iglesia Stella Maris  de Punta Lara, Carlos Gómez,  el Intendente Mario Secco expresó: “Esta obra es muy importante para los puntalarenses. Pensar que algunos se oponían a que llevemos adelante este proyecto argumentando que nosotros atentábamos contra la Ecología y sin embargo hoy, la pueden disfrutar miles de vecinos”. Y agregó: “A este lugar llegaba el río y le fuimos ganando espacio para lograr esta plaza que lleva el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”…lo hemos recuperado para que lo disfruten todos en un lugar con seguridad costera como nunca hubo antes”.

El Ministro de Infraestructura Bonaerense, Alejandro Arlía, también hizo uso de la palabra resaltando la gestión del Intendente Secco en materia de obra pública y turismo: “Este es un reconocimiento al trabajo que realiza la Municipalidad de Ensenada en materia de turismo social. El municipio lleva a cabo un gran esfuerzo para que no sólo las personas que viven aquí lo disfruten sino también toda la gente que llega cada verano del conurbano Bonaerense”. Con respecto al acompañamiento de su área al gobierno municipal ensenadense precisó: “Nosotros nos sentimos involucrados en la gestión del Intendente Mario Secco, porque siempre ha trabajado en beneficio de los que menos tienen. Estamos orgullosos de tenerlo como impulsor de todas estas obras y cada vez que podamos ayudar, lo vamos a hacer”.

Una obra soñada

El Mirador Costero “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es una obra que tiene como objetivo primordial jerarquizar el espacio natural puntalarense. Plantea un mejoramiento del paseo, generando lugares de descanso, contemplación del paisaje y realización de actividades deportivas y espectáculos al aire libre.

La obra demandó una inversión aproximada de más de $2 millones de pesos. El proyecto, hoy hecho realidad, comprende diversos sectores diferenciados entre sí como por ejemplo: el Mirador que será el punto donde se podrá observar el paisaje ribereño desde un sitio estratégico; la Plaza Cívica, con un espacio parquizado, iluminado y donde podrán realizarse diversas actividades; y un Sector de Servicios para todos los turistas que se paseen por el lugar.

El Mirador Costero, es un logro más de esta gestión que apuesta a revalorizar y a recuperar el espacio público para el descanso y disfrute de toda la comunidad ensenadense.