Acto por el Día de la Independencia

En la Plaza Manuel Belgrano de calle La Merced y Don Bosco de Ensenada, se desarrolló en la mañana del 10 de Julio el acto oficial por un nuevo Aniversario de la Independencia de la República Argentina. El mismo fue encabezado por el Intendente de Ensenada, Mario Secco; y el Presidente del HCD local, Luis Blasetti, ante un gran marco festivo. Los abanderados  de las escuelas le dieron un marco de colorido y alegría a jornada festiva. En la previa se realizó una chocolatada popular a la espera del inicio de las actividades protocolares.

Cerca de las 10 hs. comezó el acto a través de la interpretación de las estrofas del Himno Nacional acompañados de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar. Luego dirigió una palabras alusivas a la fecha el Presidente del Consejo Escolar de Ensenada, Ruben D`Argenio. El cierre de las alocuciones fue por parte del Intendente Mario Secco quien destacó la importancia de recordar a las figuras que dieron la vida por la Patria. También se refirió a la importancia de continuar en crecimiento a pesar del difícil contexto económico internacional.

Finamente, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas folclóricas a cargo del grupo de baile del Centro Tradicionalista La Montonera.