Inauguración del Polideportivo Municipal: Día histórico para el deporte local

A través de una exhibición de básquet con deportistas locales se realizó el acto inaugural del nuevo Polideportivo Municipal de Ensenada. El evento fue encabezado por el Intendente Municipal Mario Secco y significó un día histórico para el deporte de la ciudad que ahora cuenta con un gimnasio remodelado a nuevo con instalaciones de primer nivel colocando a este reducto entre uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente local estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Luis Blaseti; el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; el Director de Deportes, Adrián Espósito; y uno de los arquitectos encargados de los trabajos, Darío Di Paolo.
Pasadas las 19 horas comenzó esta verdadera fiesta del deporte con el tradicional corte de cintas y las palabras de las autoridades presentes. El Intendente Mario Secco destacó la importancia de esta inversión en materia deportiva y el apoyo constante que la comuna brinda a los deportistas locales y a las instituciones del distrito.
El deporte como política de Estado
Desde hace unos 2 años que la obra del nuevo Polideportivo Municipal venía ejecutándose. Con su inauguración, Ensenada cierra un 2012 a puro trabajo con la promesa cumplida por el intendente de inaugurar una obra por mes.
La antigua Casa de Cultura de calle Ortiz de Rosas entre Garay y Pasaje Cabo Verde, se ha transformado en este polideportivo de características únicas en la Región. Las obras incluyeron el techo principal y las naves laterales, la colocación del aislante térmico en todo el techo y tareas de pintura. En lo que fue la primera etapa de trabajos, se agrandaron los vestuarios, que fueron reconstruidos a nuevo.
En cuanto a la cancha principal, se agrandaron las dimensiones de la misma, respetando en la actualidad las medidas oficiales de las diversas disciplinas que diariamente se realizan. Su moderno piso flotante fue pintado con líneas para canchas de fútbol 5, tenis criollo, voley, handball y la posibilidad de agregar la práctica del básquet; disciplina para la cual la comuna adquirió tableros y aros con estructura vidriada de última generación.
En todo el perímetro de la cancha principal, se refaccionaron las antiguas gradas y se adquirieron modernas estructuras que ampliaron sensiblemente la capacidad de público en el nuevo Polideportivo Municipal.
En uno de los laterales se ha montado un ring que servirá para los deportistas de la Escuela Municipal de Boxeo. Otras disciplinas que se realizan en los costados a la cancha principal como el taekwondo y el judo también serán favorecidas con esta magnífica obra pública.
Las refacciones incluyen un nuevo sector comedor, con todas las instalaciones adecuadas para compartir un momento de esparcimiento luego de la actividad deportiva. Este espacio, incluye 8 dormis para albergar delegaciones de otras ciudades o para realizar algún tipo de concentración deportiva en caso de ser necesaria.
Esta fuerte apuesta al deporte por parte de la gestión Mario Secco, beneficiará también a la gran cantidad de profesores y empleados municipales que en cada jornada desarrollan sus actividades laborales en este remodelado reducto. No sólo se ha aumentado el número de oficinas y el confort en las mismas; sino que se ha logrado que el edificio por completo sea dedicado al deporte de la ciudad de Ensenada.