La Colonia Municipal: La mejor opción para todos los niños del distrito

Desde la Municipalidad de Ensenada se siguen brindando variadas propuestas para disfrutar del verano en la ciudad. En ese sentido la Colonia Municipal es una de ellas. Dirigida a niños de entre 6 y 11 años y totalmente gratuita, la colonia se desarrolla en las instalaciones del Complejo Eva Perón en la localidad de Punta Lara. El predio, ofrece todas las comodidades para la realización de actividades acuáticas, deportivas y recreativas. De esta manera los niños, que son trasladados con vehículos municipales, se organizan en contingentes por barrios para que todos puedan acceder a las diferentes propuestas.

La natación es una de las actividades que se prioriza en la colonia, más teniendo en cuenta la importancia de pertenecer a una ciudad que ha crecido a la vera del Río de la Plata. También, realizan deportes varios y disfrutan de la playa siempre coordinados y supervisados por profesores de Educación Física y Guardavidas  Municipales. Es importante también destacar que la seguridad de los niños es fundamental, es por ello que el Complejo cuenta con profesionales médicos para la asistencia ante cualquier caso eventual.

La Colonia Municipal de Vacaciones ha crecido y hoy se ha transformado en una propuesta que los niños esperan cada verano en la ciudad de Ensenada, gracias al  trabajo de una Comuna que prioriza el acceso igualitario de todos a la vida social, deportiva y cultural de una ciudad en pleno crecimiento.

Aquellos que deseen obtener información sobre ésta y otras actividades deportivas pueden dirigirse a la Dirección Municipal de Deportes ubicada en el nuevo Polideportivo Municipal – calle Ortiz de Rosas y Pasaje Cabo Verde –