Acto homenaje a 31 años de Malvinas

En el marco del 31° aniversario de la guerra de Malvinas, el Municipio de Ensenada recordó nuevamente a los Héroes de la Patria a través de una serie de actos protocolares que finalizaron con el realizado en conjunto con la Agrupación “Soberanía y Memoria”.
En la mañana del martes 2 de abril se desarrollaron desde temprano homenajes en los monumentos a los héroes de Malvinas que se encuentran en Ensenada centro y la localidad de El Dique. A partir de las 8hs. el Intendente Mario Secco emprendió la recorrida por los barrios de la ciudad colocando ofrendas florales en cada lugar por parte del municipio.
Pasadas las 9 hs. se dio inicio al acto central el predio del Fuerte de Barragán de Ensenada, al pie del Museo de los Héroes de Malvinas. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco, autoridades municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, navales, militares, de organizaciones civiles, veteranos de Malvinas, familiares y vecinos en general.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Escuela Naval, se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los caídos durante la guerra. También se encontraba presente la Banda de Música del Regimiento N°7 de Infantería.
Luego, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los Héroes que lucharon y perdieron la vida en las Islas. El cierre del acto estuvo a cargo de las palabras del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco.