La UNLP presente en la ciudad de Ensenada

El miércoles 26 de junio se harán presentes 200 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en la ciudad de Ensenada.

La visita se desarrollará en el marco de las actividades del Taller Vertical N°1 de Comunicación denominada “La difusión de la producción gráfica de los alumnos como herramienta comunicacional para la consideración del patrimonio edificado de la ciudad”, proyecto dirigido por los profesores Arquitectos V. Schaposnik, L. Mainero y S. Gutarra.

La actividad dará inicio en la sede del Teatro Municipal de Ensenada con una charla abierta a cargo del Prof. Fernando Gandolfi, Director de la Unidad de Investigación Hitepac participante del proyecto, referida a la temática del patrimonio e historia del edificio de la ex estación de trenes, actual dependencia municipal.

Los alumnos luego se dirigirán a dibujar el edificio durante la mañana, producción gráfica que más adelante formará parte de una exposición y un taller con la comunidad.

Co participan de esta actividad el Municipio de Ensenada, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires D1, investigadores de la Facultad de Trabajo Social UNLP y el cuerpo docente del Taller de Comunicación N°1 de la Facultad.