La Autopista Buenos Aires tendrá nuevas bajadas en la ciudad de Ensenada

Días pasados, el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco participó de una teleconferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner donde se anunció la construcción de nuevas bajadas para la Autopista Buenos Aires.

El proyecto tiene como objetivo agilizar el tránsito pesado que llegará al Puerto cuando se inicien las operaciones en la nueva terminal de contenedores.

Los trabajos se realizarán en dos secciones, la primera unirá el distribuidor Ensenada con la Avenida del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia; mientras que la segunda sección unirá la avenida del Petróleo y el empalme Ruta Provincial Nº 11.

El primer segmento, que se iniciará en pocos meses, nacerá en el actual extremo de la Autopista Ricardo Balbín, ubicado en calles 527 y 126; seguirá rumbo hasta el camino Rivadavia (que será ensanchado). Luego, tomando como guía calle 128, la Autopista tendrá bajada en el camino Vergara (Ruta 215) pasará sobre la conexión entre el Dique N°1 y el Canal Oeste y seguirá el curso del Canal de Conclusión para desembocar en un un nuevo nudo vial, ubicado en la Avenida 60 y 128.

Según se anunció desde el gobierno nacional, las obras demandarán una inversión de $800 millones y tienen un plazo de ejecución de 36 meses. Además, el proyecto contempla, la ejecución de calzadas de dos carriles por mano, construcción de puentes, intersecciones y viaductos, provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la iluminación, construcción de alcantarillas transversales y señalización tanto vertical como horizontal.

Éste proyecto de infraestructura contribuirá a profundizar las políticas de reindustrialización en la provincia de Buenos Aires especialmente en la Región Capital.