Reforestación de la Diagonal 74

Se dio por finalizada la primer etapa de reforestación de la Diagonal 74, con mil nuevos ejemplares que contribuirán a la mejora de espacios verdes de la ciudad. Este trabajo se enmarca dentro del “Plan Quinquenal de Forestación 2010-2015” que la Municipalidad viene llevando a cabo apostando a una importante mejora medioambiental.

La jornada contó con la presencia del Intendente Mario Secco y diversas autoridades municipales. Además, vecinos y alumnos de las escuelas de Punta Lara se acercaron para colaborar con la colocación de los últimos ejemplares, creando así un vínculo especial con el territorio y comprometiéndose a colaborar y cuidar la vegetación.

El plan de reforestación de la Diagonal incluye dos etapas, en esta primer parte se plantaron mil árboles de diversas especies como sauces, aguaribay, casuarinas, jacarandaes, acacias, crespones, cipreses y plátanos, todas las especies fueron colocadas según las características particulares y las del suelo. Se estima que en mayo del próximo año se lleve a cabo la segunda etapa de reforestación, la cual incluye más de 1500 ejemplares que brindaran un “pulmón verde” para la ciudad y toda la región.

Más de 3500 ejemplares han sido colocados en arterias fundamentales de la ciudad dentro del plan de reforestación que la Municipalidad ha llevado a cabo desde los inicios de la gestión Mario Secco, entendiendo como prioridad el progreso de espacios de aire que permitan una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

El plan de forestación tiene importantes objetivos:

  • Optimizar los recursos naturales, permitiendo un desarrollo armónico en función de aspectos utilitarios, paisajísticos y ambientales.
  • Acercar e insertar la naturaleza en la ciudad, revelando a la población urbana las ventajas que tiene un plan integral de áreas verdes
  • Aumentar la diversidad de la naturaleza incorporando nuevas especies vegetales y robustecer la presencia de especies nativas.
  • Crear una conciencia social valorativa sobre la influencia del arbolado urbano en particular y los espacios verdes en general.

[nggallery id=149]