Nueva reunión del Comité de Cuenca en Ensenada

En la tarde del miércoles 16 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del camping del Sindicato de Obras sanitarias (SOSBA) ubicado en Ensenada, una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica. El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal Ensenadense Mario Secco; funcionarios del ejecutivo local; el Ministro de Infraestructura Provincial, Lic. Alejandro Arlía; el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Pablo Bruera; representantes de la Autoridad del Agua; referentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH) y profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante el encuentro se concretaron talleres sobre la base de cuatro ejes temáticos: 1)- Sanidad del agua; 2)- Actividades productivas; 3) Infraestructura y saneamiento; 4) Asentamientos informales. El objetivo fundamental de los mismos fue delinear desde el trabajo interinstitucional, líneas de acción a seguir para abordar problemáticas en común a la región capital en miras a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las propuestas surgidas servirán de  base para que las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal, puedan implementar políticas públicas en ese sentido.

De esta manera, la jornada se dio como cierre de una serie de encuentros dados para tal fin y que tuvo a la UNLP, más precisamente al equipo técnico y profesional de la facultad de Ingeniería, como eje para lograr conclusiones acabadas sobre impacto ambiental, uso del suelo y del agua y medidas preventivas.

Es importante destacar que la articulación de todos los organismos y autoridades presentes posibilita abordar integralmente un programa de desarrollo y definir acciones conjuntas para los municipios de la región y por ende para la comunidad en general.

IMG_3758