Con entrega de diplomas finalizó el 1º Encuentro Nacional de Muralistas

En la noche del sábado 19 de octubre, se llevó a cabo el cierre del primer  “Encuentro Nacional de muralistas Ensenada 2013” en las instalaciones del Club Regatas en la localidad de Punta Lara. El evento contó con la presencia del Intendente municipal Mario Secco; la Secretaria Privada, Celina Ferella; el Secretario de Relaciones, Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; el Coordinador General del encuentro Raúl Orosco; la Delegada nacional de muralistas por Ensenada, Mara Valdez, las concejales Teresa Alvarez y Daniela Mik ; el concejal Juan Baez; Marisa Gonzalez;  los candidatos a concejales por el Frente para La Victoria Ensenada: Facundo Fiorelli, «Cachi » Gonzalez, Floriana Ronco y Laura Flores y los candidatos a Consejeros Escolares por el Frente para La Victoria Ensenada:  Mariel Mercedes Danieri, Daniel Ezeiza yTeresita Oropeza. Los mismos entregaron los diplomas a los 20 muralistas que realizaron sus obras en diversos espacios públicos entre el 17 y el 20 de octubre pasado en nuestra ciudad. En ese marco, los artistas también recibieron medallas y el decreto correspondiente que declaró a las jornadas de interés legislativo y municipal.

Es importante destacar que la iniciativa fue posible gracias a las importantes gestiones realizadas por el candidato del FPV Ensenada, Facundo Fiorelli, quien a su vez tuvo a su cargo la organización del evento que durante cuatro días puso de relieve al arte popular en Ensenada.

Bajo el lema “Arte público y el mundo del trabajo”, los muralistas (provenientes de la provincia de Buenos Aires; La Pampa; San Luis; Córdoba; Santa Fe; Entre Ríos; La Rioja y Tierra del Fuego) intervinieron artísticamente numerosos espacios públicos del distrito.

IMG_3944IMG_3958IMG_3962IMG_3967mural 1mural 2