Avanza el proyecto Puerto Náutico Ensenada

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo una reunión en el Salón de Conferencias del Palacio Municipal – La Merced y Don Bosco – con el objetivo de avanzar en la concreción del proyecto : Puerto Náutico Ensenada. Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, del Cuerpo Legislativo y de numerosas instituciones entre las que se destacan el Club Regatas; Club Náutico Ensenada y Berisso; Club de Pesca Río de La Plata, Club de Remo de Ensenada; de Punta Lara Club de Kayak; de la Federación Bonaerense de Economía y Organizaciones Sociales (FEBODES) y de la Asociación de Travesías Náuticas (ABTRAN); del grupo de Aficionados al Surf a Vela (GASAV); entre otros aficionados al deporte náutico de nuestra ciudad y la región.

En ese marco se rubricó con firmas de todos los asistentes un Acta Acuerdo, en la que quedó asentado que “las instituciones participantes acompañan a la autoridad municipal en las gestiones de coordinación de los esfuerzos tendientes a la concreción del Puerto Náutico de Ensenada”. En este sentido desde la Comuna quedó reafirmado el compromiso de “hacer públicos los avances en la gestión de la obra”. Seguidamente, se intercambiaron opiniones entre los presentes con lo cual quedó demostrado el total apoyo de todas las instituciones para con la Gestión Mario Secco, de avanzar en la concreción del Puerto Náutico Ensenada.

Es importante destacar que el futuro Puerto Náutico Ensenada – que tendrá características deportivas – generará un gran impacto turístico en la zona, con apertura a toda la comunidad para la realización de actividades náuticas o para disfrutar de la belleza natural del lugar, de manera totalmente libre.

 

S4170021S4170023