A dos años de la re estatización de YPF

A dos años de la histórica recuperación de YPF, se llevó a cabo en Ensenada un acto de celebración donde diversas agrupaciones políticas y sindicatos se acercaron a las puertas de la empresa nacionalizada.

Dirigentes de todos los distritos aledaños y de algunas ciudades importantes de las provincias argentinas, convocaron a cientos de militantes para festejar la recuperación de una empresa, que no solo es la más importante de la nación sino también es la empresa que trabaja uno de los recursos naturales más importantes para el país y la región.

Julián Domínguez, Presidente de la Honorable cámara de Diputados de la Nación y Antonio Caló, Secretario General de la CGT, se acercaron a la ciudad de Ensenada, que fue sede de los festejos a dos años de la recuperación de YPF. De esta manera, se destacó la refinería de Ensenada que lleva adelante una importante producción para todo el país y que es parte de la vida de la ciudad.

Es importante destacar la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando en abril de 2012 se comprometió con devolver a toda la ciudadanía argentina una de las empresas que es bandera nacional en todo el mundo: Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Estoy muy contento porque cada día se va entendiendo más lo que hemos luchado años atrás en Ensenada” comentó el Intendente de Ensenada, Mario Secco. “Hoy la Argentina está creciendo y por eso venimos a reivindicar este día” finalizó.

[nggallery id=158]