Campaña de prevención de enfermedades respiratorias

Días pasados el equipo de Promotores de Salud que depende de la Dirección de Cooperativas y trabaja articuladamente con la Secretaría de Salud Municipal en el marco del programa provincial “Salud en Movimiento”, continuó realizando trabajos de campo en diversas zonas del distrito ensenadense. En esta oportunidad, los Promotores recorrieron los barrios de Villa Catella y San José para acercar a los vecinos toda la información acerca de enfermedades infecciosas respiratorias agudas (IRA).

Más de 20 promotores llevaron a cabo la campaña de concientización y promoción de la salud puerta a puerta a los vecinos. También realizaron una encuesta sanitaria para conocer si existen problemas respiratorios en la familia, si los niños tienen las vacunas correspondientes y si hay algunas embarazada en la casa, entre otros interrogantes. Paralelamente, los promotores entregaron volantes y asesoraron a los vecinos. Las visitas seguirán por distintos barrios de la ciudad.

Las Infecciones respiratorias agudas son la causa más frecuente de interacción en los niños durante el otoño-invierno por eso es importante la prevención y por lo tanto la promoción en la comunidad.

promotores 1promotores 2