PROMEBA: nueva licitación y firma de contrato para más obras en Punta Lara

El jueves 26 de junio, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de licitación para más obras en la localidad de Punta Lara en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
En la sala de reuniones del Ministerio provincial de Desarrollo Social se procedió a la apertura de sobres para conocer las ofertas económicas que presentaron las distintas empresas para poder ejecutar las obras de infraestructura en la ciudad de Ensenada.
En esta oportunidad, se licitó la construcción de un centro comunitario en el barrio Piria que servirá para contención de niñas/os, adolescentes y familias de la zona a través de actividades de capacitación. Desde el punto de vista técnico, el centro será un edificio de 300 mts.2 que demandará una inversión de $3.500.000 y un tiempo de ejecución de obra de 6 meses.
También durante el acto, se procedió a la firma del contrato con la empresa OCSA S.A. para el inicio de obras básicas como cloacas y agua potable en los barrios donde se ejecutará el PROMEBA. Dichos trabajos tendrán un monto de $15 millones y se dará inicio a los mismos en los primeros días de julio.
En la ciudad de Ensenada, los barrios beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Barrios serán: Piria, El Molino, Villa Ruben Sito, El Zanjón y el barrio del Club de Pesca.
El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco se mostró muy contento por el avance que hay con respecto al PROMEBA en el distrito y aseguró que “son obras que los vecinos nunca pensaron que iban a llegar a sus hogares pero hoy el Estado está invirtiendo en la distribución de la riqueza y apostando a la justicia social. Ésta es la clase de modelo político que queremos¨.