Inauguración del Comando de Prevención Comunitaria en la ciudad de Ensenada

El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el distrito.
Además, participaron del evento el Subsecretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial Edgardo Amarilla; el Superintendente General de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Hugo Matzkin; el Jefe Departamental Berisso – Ensenada, Claudio Amaya; titulares de las comisarías del distrito; la Secretaria Municipal de Seguridad, Susana González; el Presidente del Concejo Deliberante local, Luis Blasetti; demás autoridades municipales, concejales, miembros de instituciones educativas, religiosas, sociales y vecinos.
El Gobernador llegó al lugar acompañado por el mandatario comunal pasadas las 11.30hs. y para comenzar el acto se procedió a la bendición del Comando de Prevención Comunitaria a cargo del padre Cristián Viña de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Mario Secco quien remarcó “es un esfuerzo más y estoy muy contento que haya venido el gobernador y éste valorizando todo lo que venimos haciendo. Lo que ha puesto el gobernador se multiplica porque la verdad que la creación del CPC es algo que le va a servir a todos los vecinos. Es una herramienta más para que en Ensenada exista seguridad. Nosotros desde el municipio venidos desarrollando un montón de cosas que son muy importantes como: la Delegación Narcotráfico, la Jefatura Departamental, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Comisaría de la Mujer y la Familia. También debemos nombrar las 150 cámaras que se instalaron en distintos barrios que son monitoreadas de manera constante. Es muy bueno que sigamos apostando para el bien de toda la comunidad.”
Además el jefe comunal agregó “hoy en el CPC se van a monitorear a las nuevas patrullas ya que se suman 8 vehículos más los cuales están equipados con un equipo de comunicación y monitoreo permanente para saber la ubicación exacta de las patrullas. La gente quiere estar tranquila y desde la municipalidad estamos haciendo un gran esfuerzo, una gran inversión. Esto es una muestra más de que no sólo nos preocupamos sino también que nos ocupamos de las cuestiones cotidianas de todos los ensenadenses.”
Luego, el Gobernador Daniel Scioli hizo uso de la palabra donde remarcó que “con éste CPC que acabamos de inaugurar con Secco se va a generar mayor prevención. Esto es desburocratizar y descentralizar las comisarías para que los policías estén en mayor cantidad y calidad en los barrios que más necesiten.”
En otro fragmento de su discurso el gobernador destacó la labor del Intendente Mario Secco al asegurar que “es un entusiasta y por eso es un gusto trabajar con él porque cada peso que se invierte aquí ustedes pueden ver como se multiplica y es utilizado de manera creativa, ejemplos de ello son la Vieja Estación, las unidades sanitarias y demás.”
Para finalizar el acto, las autoridades cumplieron con el tradicional corte de cinta y realizaron una recorrida por el Centro de Prevención. También aprovecharon la oportunidad para conocer la Unidad Sanitaria Padre Carlos Cajade que, en muy pocos días comenzará a funcionar, construida en el mismo predio donde ya funciona el CPC.
[nggallery id=162]