Emoción en todo el pueblo ensenadense con la aparición de la nieta 115

El Intendente de Ensenada Mario Secco quiere expresar su inmensa alegría y la de todos los ensenadenses por la aparición de la nieta 115, Ana Libertad Baratti de la Cuadra, quien es hija de Héctor Carlos Baratti y Elena de la Cuadra.
Ensenada toda vive con especial emoción esta noticia ya que se trata de la hija de un compañero y vecino de nuestra ciudad, el “Flaco Bara” como lo conocían sus amigos a Héctor Baratti.
El “Flaco” nació el 27 de marzo de 1949, en el seno de una familia trabajadora, su padre como empleado del frigorífico Swift, lugar donde él también trabajó; con el tiempo Héctor se incorporó a una empresa de Berazategui llamada “Ducilo Dupont”; más tarde comenzó a trabajar en Propulsora Siderúrgica de Ensenada donde comenzó más activamente a desarrollar su actividad política en busca de un mundo con mayor igualdad y equidad social, su militancia la desarrolló junto a su compañera Elena.
El 23 de febrero de 1977 a las 20.30hs., aproximadamente, cuando tenía tan sólo 27 años fue secuestrado en la vía pública como otros miles de compañeros, en manos de la genocida dictadura encabezada por Videla.
“Una vez más el fuerte compromiso de este gobierno nacional y municipal que convirtió el tema de los Derechos Humanos en política de Estado, más el incansable trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, nos trae la alegría de una nueva nieta recuperada. Hoy, Ana Libertad se reencuentra con sus orígenes y conocerá a su familia biológica”, expresó Mario Secco, haciéndolo en nombre de todo el pueblo de Ensenada.