Campaña Nacional de Vacunación en Ensenada

Desde el área municipal de salud de Ensenada se informa que se encuentran disponibles, de manera gratuita, en todas las unidades sanitarias del distrito las vacunas Doble Viral y Sabin, incluidas dentro de la Campaña Nacional de Vacunación.
Las vacunas están destinadas a niños de 1 a 5 años y las mismas tienen como objetivo trabajar en la prevención de enfermedades. Se trata de dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).
Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada. Por eso, es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas.
La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014.