FITO PAEZ EN ENSENADA: Una multitud en la 2° noche aniversario

A través de un multitudinario recital gratuito de Fito Páez, se desarrolló la segunda y ultima jornada de shows con motivo del 210º Aniversario de la Ciudad de Ensenada. Miles de vecinos del distrito y la región se hicieron presentes en el escenario de calle Ortiz de Rosas y Garay para presenciar el recital de uno de los artistas más importantes del país.

Con la organización de la Municipalidad de Ensenada y el auspicio de la empresa YPF, los recitales por el cumpleaños de la ciudad son ya tradición en la región. Por el escenario local han pasado grades figuras de la Argentina; muchas  de ellas con trascendencia mundial. “Los Nocheros”, Jorge Rojas, “Soledad”, “El Chaqueño Palavecino”, “Kapanga”, y “Banda XXI” son algunas de las figuras que pisaron suelo ensenadense en años anteriores. Para esta oportunidad, los hermanos “Pimpinela” abrieron la noche del viernes 6 de mayo, y el rosarino Fito Páez cerró los festejos en la noche del sábado con cerca de 30 mil personas en cada una de las jornadas.

La Previa fue con  bandas locales

De la mano del Consejo del Rock de Ensenada, se presentaron numerosas bandas locales en la previa al cierre de “Fito”. Por la tarde, y hasta el inicio mismo en que el rosarino subió a escena, se presentaron los grupos “Vertebrado”, ”Patín”, “Suspendido”, “Día 20”, “Punto Rojo”, “Sesión”, e “In Side”. Las bandas se mostraron muy conformes con lo hecho por el Consejo del Rock y resaltaron la posibilidad de tocar en un escenario de primer nivel y ser teloneros del rosarino.

Los grupos de rock locales estuvieron actuando desde las 17 hs ante una buena cantidad de público que iba llegando poco a poco. En los alrededores, los vecinos aprovechaban para comer algo en los puestos montados sobre calle Ortiz de Rosas mientras escuchaban las bandas soportes.

Gran despliegue

La Municipalidad de Ensenada montó un importante despliegue que incluyó gran parte del personal municipal de diversas áreas comunales. La organización también contó con el aporte de la policía local, de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja entre otros organismos que se hicieron presentes para que la familia pudiera disfrutar en plenitud de ambas jornadas de recitales.

Dialogo con los medios a minutos del show

Cerca de las 22.30 hs “Fito” Páez arribó a la Casa de Cultura de Ensenada. En el interior de la Biblioteca Municipal (lugar donde se montaron los camarines de los aristas de ambas noches) los medios de prensa pudieron dialogar brevemente con “Fito” y el Intendente de Ensenada, Mario Secco.  El momento sirvió también para que el funcionario le obsequiara  varios presentes dentro de los que se destacaba un elegante estuche con un vino y una copa labrada con el escudo municipal de Ensenada. El cantante también recibió de manos del Intendente Mario Secco la Bandera de Ensenada que el rosario mostró y se prestó para la toma de varias fotografías con el estandarte en sus manos.

El Intendente Mario Secco agradeció “Fito” por su presencia para engalanar aún más los festejos por el 210º aniversario de la ciudad. Por su parte, Páez destaco la invitación que tuvo el intendente y la comuna para ser parte de estos festejos y rápidamente se dirigió al escenario para comenzar con su show.

Gran espectáculo que hizo vibrar a la multitud

 

A las 23 hs “Fito” subió al escenario ensenadense ante unas 30 mil personas que lo esperaban ansiosamente. Páez interpretó canciones de su último disco “Confía” y varios clásicos de su extensa trayectoria como “Dar es dar” y “Te vi”. Miles de fanáticos aplaudían una y otra vez los temas del rosarino antes de partir hacia España donde brindará varios recitales.

Realmente se vivió una nueva jornada de espectaculos con mucha alegría y con un público joven – en esta segunda noche – pero familiar a la vez; que nuevamente pudieron disfrutar de recitales de primer nivel de manera gratuitos.

Para el cierre, y luego de una hora media de show, “Fito” se despidió pero ante el pedido del público subió e interpreto dos temas más cerrando su presentación con el hit “Mariposa tecnicolor”. Ya en la madrugada del domingo, llegaron  los fuegos artificiales que iluminaron en cielo ensenadense en otra gran noche que quedará grabada en la memoria de los presentes.