Colocación de dos nuevas bombas en el terraplén

Se llevaron adelante tareas de montaje de las bandejas y cañerías para la instalación de dos nuevas bombas en el terraplén costero de Ensenada.
La comuna decidió emprender esta obra teniendo en cuenta el incremento de los caudales de agua provenientes de las copiosas lluvias y, con el objetivo de permitir un rápido escurrimiento de las aguas.

El ingeniero que lleva adelante la coordinación de los trabajos, Matías Cajides comentó que “las nuevas bombas son de 380 voltios, trifásicas y tienen una capacidad de 1500 metros cúbitos horas de evacuación”. Además agregó que “la calidad del producto es excelente y de última tecnología. Las bombas son de origen suizo y los materiales metalúrgicos como las chapas y cañerías fueron fabricadas en industrias de nuestro país, sobretodo de la región.
Cabe recordar que la obra se inició hace más de seis meses y no sólo se realizó la colocación de las bombas sino también se llevaron adelante tareas para aumentar la profundidad y el ancho del reservorio con una maquinaria provista por la Dirección Provincial de Hidráulica.
El Secretario Municipal de Obras Públicas, Mario Ronco remarcó que “una vez finalizadas las tareas en el terraplén nos trasladaremos al Arroyo Doña Flora donde el municipio ya adquirió otras bombas para ser colocadas en dicho lugar donde cumplirán con el mismo objetivo: aumentar la capacidad de evacuación del agua.”